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Recetario

19/09/2023

RECETA ELECTRÓNICA CONSEJO MÉDICO DE CÓRDOBA – NUEVO FORMATO – CÓDIGO DE BARRAS
Nuevo formato recetas electrónicas del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba : CÓDIGO DE BARRA con número de receta de 13 DÍGITOS, con leyenda : Esta receta debe validarse on-line ingresando el número de receta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este nuevo formato de recetas del CMPC serán reconocidas como válidas si, una vez elegida la opcion Tipo de Receta : ELECTRONICA, se coloca el número de 13 dígitos en la opción Número de Receta y luego al Consultar Receta Electrónica, aparecen todos los datos tanto de los medicamentos como del afiliado y posteriormente autoriza la validación de la misma.

 

 

02/03/2023

Tipo de Recetario ( para todos los planes):

  • Convencional con membrete impreso o sello identificatorio en caso de Centros de Atención, Instituciones, Emergencias, Sanatorios u Hospitales.
  • No se aceptarán recetarios con publicidades salvo que provengan de Hospitales Públicos.
  • Se aceptarán recetarios preimpresos por computadora siempre y cuando el sello y firma del profesional prescriptor sea en original.
  • No se aceptan fotocopias de recetas

Receta Digital: Estas recetas cuentan con un Número de Receta Digital o ID que las identifica. La misma figura en un código de barras. Deberán cargar en el sistema (IMED) el No de 13 dígitos y el sistema debe tomar la receta, si al cargar el NUMERO tira error o no es válido se RECHAZA. Es importante tener en cuenta que algunas plataformas de recetas digitales están homologadas con Farmalink y se puede validar con Numero de receta mientras que otras NO;  entonces las que no lo están NO se podrán validar.

28/12/2022

Sobre Res.3622/2022

Descargar “Comunicado-prorroga-Res-3622_22”

2022_12_28_Medicus_Comunicado-prorroga-Res-3622_22.pdf – Descargado 1066 veces – 211,06 KB

Validez del recetario:

• Para la venta : 60 ( sesenta) días desde la fecha de emisión e incluyendo la misma.(13/07/2022) • Para la presentación: Para la Presentación: se aclara a las Farmacias que para la presentación de las recetas se deberá tener en cuenta lo siguiente: desde la fecha de presentación del calendario se contaran 45 (cuarenta y cinco) días corridos anteriores para que las recetas sean incorporadas como validas para ese periodo. (Ejemplo--- si la presentación es 02 de agosto se podrán recibir recetas 45 días antes, es decir desde el 18 de Junio, todas estas recetas serán validas para ese periodo y estarían bien liquidadas) • Para la refacturación: 30 (treinta) días corridos a partir de haber recibido la liquidación. RECORDAR QUE LOS DEBITOS SON NO REFACTURABLES, SALVO ERRORES INHERENTES A LA AUDITORIA.

Bonificación:

Capital: 13% del total facturado.

Interior: 10% del total facturado.

Presentación

Importante

Recordamos información publicada por FLK sobre modificaciones en el validador de IMED y la emisión de un nuevo comprobante (CAD)

Es importante aclarar que continúa siendo obligatorio adjuntar la copia del ticket fiscal y el acondicionamiento de las recetas.

Descargar “Nota-Modificaciones-en-Autorizador-Web_Junio-2021-2”

2021_06_Nota-Modificaciones-en-Autorizador-Web_Junio-2021-2.pdf – Descargado 1881 veces – 221,61 KB

Descargar “Autorizador-IMED-2021”

2021_06_Autorizador-IMED-2021.pdf – Descargado 1641 veces – 700,63 KB

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02/12/2020

Afiliados APSOT  -Swiss Medical Group 

Recordamos  que a diferencia del resto de los planes de Swiss que tienen que validarse Online las autorizaciones y les arroja el porcentaje autorizado, en el caso de afiliados APSOT/FSST las ordenes médicas son autorizadas en la misma receta mediante sello médico, firma y porcentaje autorizado. Lo tienen que tomar de esta forma y validarlo por declaración de dispensa.

El resto de las recetas, que no están autorizadas, se validan por IMED de igual forma que el resto de los socios y se entrega al porcentaje que indica imed.

Otra diferencia está en la credencial que es distinta estéticamente y tiene 11 dígitos, pero la validación es la misma.

VER MODELO DE CREDENCIAL

27/07/2020

Recordatorio: Información sobre CIERRE DE PRESENTACION IMED

Descargar “Cierres-de-presentaciones-via-IMED”

2020_07_27_Cierres-de-presentaciones-via-IMED.pdf – Descargado 791 veces – 40,14 KB

09/12/2019

Carga de recetas manuales como Declaración De Dispensa en sistema IMED para productos que no cuentan con troquel.

 

DDM – Carga de Productos varios

 

Debido a las consultas recibidas sobre cómo realizar la carga de recetas en la Declaración de la Dispensa Manual cuando los productos dispensados son pañales, medicamentos preparados en base a fórmulas magistrales, descartables o que ya no existen en el mercado, hemos elaborado una tabla en la que encontrarán los códigos a utilizar en cada caso.

Los códigos son los siguientes:

Código Alternativo Código de Barra o Troquel Descripción
88032 7788032 Pañales
99010 7799010 Fórmula Magistral
88888 7788888 Descartables
88999 7788999 Producto Inexistente

 

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  • Todas las recetas de la Entidad deben validarse on line a excepción de aquellas que tengan una autorización de la Entidad, las cuales se dispensaran en forma manual.
  • Recuerde que al validar la receta debe cargar en el sistema de validación los mismos datos que se encuentran en la receta (afiliado, productos, cantidades, matrícula del profesional prescriptor, fechas, etc.) a fin de evitar inconvenientes posteriores debido a la no coincidencia de la validación on line con la receta física.
  • Se deberá copiar en forma clara y manuscrita en la receta el número de autorización on line de la misma.
  • Recuerde que toda transacción on line aprobada, donde no se hizo efectiva la dispensa de un medicamento, deberá ser cancelada por la farmacia para evitarle inconvenientes al afiliado en su próxima compra.
  • Ante cualquier inconveniente con la validación puede llamar a la Mesa de Ayuda de Imed 0800-2224633 (Interior)
  • Recordar que para las recetas de Swiss Medical que por algún motivo no se validan (pmi madre; autorizaciones especiales; recetas reversadas; etc) se deben cargar en el sistema de “ dec de dispensa “ en Imed  
  •  También es importante poner el numero de referencia en cada recetas si es que hizo validación por medio de imed y agregar una pequeña nota que solo tenga la leyenda ‘validado por imed’ dentro de la bolsa.

Carátula de presentación:

Realizar cierre presentación de IMED y presentar como caratula la primera hoja del cierre de presentación por triplicado

 

Observaciones:

17/03/2022

Implementación TOKEN PARA FARMACIA

 

 

17/01/2022

CODIGO TOKEN

De acuerdo a esta nueva implementación;  que en todos los casos deben validar omitiendo el token y cuando finalicen la transacción se van a dar cuenta si requiere o no el token y deberán solicitarlo al afiliado.

Quedando exceptuados de esto:

  1. Planes SMG Life, APSOT y FSST (ninguno de estos planes tiene credencial digital por lo que deben omitir el token)
  2. Mayores de 65 años y menores de 18 años que tengan credencial digital generada
  3. Los que teniendo credencial digital no tengan forma de generar token en el momento por problemas de conexión, no tienen el celular con ellos, etc.

Para el punto 2 y 3 pueden ingresar un token general de tres dígitos, por ejemplo 123, y el afiliado deberá firmar la receta como siempre.

Material exclusivo para farmacias token – Credencial digital

Descargar “Material-Información TOKEN SMG”

2022_01_17_SMG_-token-credencial-digital-farmacia.pdf – Descargado 294 veces – 188,56 KB

06/01/2022

CODIGO TOKEN

Debido a reclamo recibidos por la obra social de afiliados que no tienen la credencial digital activa y de socios con el plan APSOT ;  deben omitir el código token en ambos casos.

13/12/2021

Implementación TOKEN  a partir del 03/01/2022

Descargar “Swiss-Medical-Comunicacion-TOKEN”

2021_12_13_swiss-medial-Comunicacion-TOKEN.pdf – Descargado 390 veces – 226,77 KB

 

AUTORIZACIONES

 Importante

En el caso en que el numero de afiliado no se encuentre incluido en el padrón vigente al momento de la venta se debe solicitar autorización correspondiente. 

Antes de rechazar cualquier receta, llamar a (Farmalink al teléfono (011)

4814 – 7900, de lunes a viernes de 09 a 18 hs. o enviar su fax al número

(011) 4814 – 7994.

  • Centro de Atención a Prestadores de SMMP: 0810-333-7737
  • En los casos en que el número de afiliado de APSOT, APSOT Básico y/o

FSST no se encuentre incluido en el padrón vigente al momento de la

venta, se deberá comunicar con APSOT al 0800-122-8778 de Lunes a

Viernes de 8 a 20 hs.