Antes de atender este plan de obra social comunicarse con nuestro Dpto de Obras sociales . La atención es a pedido de la misma OBRA SOCIAL

Descargar “Adhesión Obras Sociales FACAF - ver.038”

DE_007_v38_2024_04_Adhesion-Obras-Sociales-FACAF.pdf – Descargado 6585 veces – 157,32 KB

17/11/2023

Descargar “MANUAL USUARIO VALIDACION TRAT ESPECIALES POL FED 11-2023”

MANUAL-USUARIO-VALIDACION-TRAT-ESPECIALES-POL-FED-11-2023.pdf – Descargado 59 veces – 504,13 KB

06/01/2023

RESOLUCION 3622/2022 – TIPOS DE RECETARIOS VIGENTES 

Desde FACAF nos informan que para aquellas obras sociales, entidades de medicina prepaga, ART´s, etc. que no se expidan al respecto, las farmacias no deben recibir fotos de recetas remitidas por whatsapp, correo electrónico etc.

En los casos de entidades que no se expidan,  la farmacias deben recibir solamente recetas originales o electrónicas (las recetas digitales o electrónicas continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido por la Ley 27.553) o formatos de recetas de tratamientos prolongados o especiales ya aprobados, según norma de atención de cada Entidad, con anterioridad a la pandemia.

Recetario

OPERATORIA

El afiliado se acercara a la farmacia con su correspondiente receta para que la farmacia gestione en el validador el producto solicitado, este será entregado por Droguería DEL SUD, en la farmacia.

La farmacia deberá ingresar a la página web pfweb.ddaval.com.ar en la lista de planes de la opción ‘validar’, como ‘Tratamientos especiales’.

Solo debe ser dispensado por página web. De intentarse por sistema integrado soap se rechazara con error  ‘Debe dispensarse por pagina web’.

Este plan requiere de recetas oficiales con el sello ‘tratamientos especiales’.

Estos números de receta del plan ‘tratamientos especiales’ son previamente notificados por la institución.

Si se trata de validar una receta de ‘tratamientos especiales’ en otro plan se rechazara con error ‘Seleccionar plan especial’.

Si se trata de validar una receta que no es de ‘tratamientos especiales’ en dicho plan, se rechazara con error ‘Receta no autorizada’.

El plan se presentará con sus propias carátulas aparte (automáticamente generadas por la opción de presentaciones por página web).

Datos a tener en cuenta por la Farmacia:

HONORARIOS Por esta operatoria la farmacia recibirá el 5% del valor del producto solicitado (Excepción: Tiras reactivas), mediante "Nota de Crédito", la  misma será emitida por Droguería DEL SUD. En caso de no poseer cuenta se le abrirá una para que pueda tomar dichos créditos. Para poder dar una mejor respuesta sobre reclamos y/o consultas referidas al convenio POLICIA TRATAMIENTOS ESPECIALES,   deberán realizarlas al siguiente mail : gestiones_pfa@efsa.com.ar Todas las recetas deben ser validadas sin excepción. El validador requiere de usuario y clave para el acceso de cada farmacia La fecha de presentación de POLICIA FEDERAL-TRATAMIENTOS ESPECIALES, esta en nuestro calendario .  .

Reconocimientos:

18/11/2021

Productos en falta o discontinuos

Por medio del presente informamos el estado de determinados productos, para que las farmacias adheridas al convenio TRATAMIENTOS ESPECIALES DE POLICIA FEDERAL,  los tengan en cuenta al momento de seleccionar los productos en el validador:

 

FAVOR DE TENER EN CUENTA PARA VALIDAR OTRAS MARCAS COMERCIALES :

  • Producto en falta, sin fecha de ingreso – VASTAREL LP x 60 C.
  • Producto en falta, sin fecha de ingreso – REDOXON TRIPLE ACCION
  • Producto discontinuado – OMNIC 0.4 mg X 30

06/07/2021

Importante: Se puede  determinar, ingresando el número de remito de la droguería, que productos incluidos en un pedido corresponden al plan Tratamientos Especiales de Policía Federal, discriminados por afiliado.

 

COMO DETERMINAR QUÉ PRODUCTOS INCLUIDOS EN UN PEDIDO, CORRESPONDEN AL PLAN TRATAMIENTOS ESPECIALES DE POLICIA FEDERAL Y A QUE AFILIADOS PERTENECEN.

 

Desde la pantalla principal del validador de Policía Federal ingresar en la opción BUSCAR:

Posteriormente ingresar el Nº de Remito emitido por la droguería y hacer “click”, con el botón izquierdo de su mouse, sobre el botón BUSCAR:

Finalmente se visualizarán los productos del Plan Tratamientos Especiales, incluidos en el pedido, discriminados por afiliado:

 

PRESENTACION

La farmacia debe imprimir el voucher que emite el sistema, hacerlo firmar y completar los datos requeridos por el afiliado y adjuntarlo a la receta, pegar los troqueles de los productos en la receta (si los productos no poseen troquel indicar la sigla S/T)

Mensualmente, ingresando a la opción del menú principal PRESENTACIONES en la web de FACAF , deberá confeccionar la misma, imprimiendo las carátulas y resúmenes correspondientes para la correcta liquidación.

Descargar “MANUAL-VALIDACION-TRAT-ESPECIALES-POLICIA-FEDERAL”

2021_01_MANUAL-VALIDACION-TRAT-ESPECIALES-POLICIA-FEDERAL.pdf – Descargado 176 veces – 1,85 MB

Presentación

Presentación: MENSUAL

15/03/2021

  • PRESENTACIÓN DE RECETAS: La farmacia deberá retener la receta hasta haber recibido todos los productos de la misma.
  • Fecha de presentación: La misma que figura en el cronograma para POLICIA FEDERAL (PLANES AMBULATORIOS), diferenciando TRATAMIENTOS ESPECIALES como una OBRA SOCIAL distinta.
  • Presentación de las recetas: Con carátula emitida por el sistema de validación.
  • Plazo de entrega: Hasta 60 días desde la fecha de validación.
  • Productos no cubiertos: No validar:APÓSITOS, PAÑALES, SONDAS, PROTECTORES, etc.Los afiliados deben dirigirse a su delegación para gestionar la provisión de dichos productos.
  • Cambio de marca comercial: Se podrá modificar la marca comercial en la validación.

_______________________________________________________

18/02/2021

Las recetas no se completan con los importes , se aceptan fotocopias y se debe adjuntar el voucher de validación.

_____________________________________________________________________________________________________

Fecha de presentación: Figurara en el cronograma para POLICIA FEDERAL TRATAMIENTOS ESPECIALES como una OBRA SOCIAL distinta a Policia Federal.

Presentación de las recetas: Con carátula emitida por el sistema de validación FACAF.

Plazo de entrega: Hasta 60 días desde la fecha de validación.

Productos no cubiertos: No validar: APÓSITOS, PAÑALES, SONDAS, PROTECTORES, etc.

Los afiliados deben dirigirse a su delegación para gestionar la provisión de dichos productos.

Cambio de marca comercial: Se podrá modificar la marca comercial en la validación.