Recetario

01/03/2023

Descargar “Receta-Electronica-Res-3622-2022-01-03-23”

ospical-Receta-Electronica-Res-3622-2022-01-03-23.pdf – Descargado 96 veces – 29,32 KB

29/12/2022

Res. 3622/2022

En referencia a dicha Resolución 3622/2022 en la cual se ratifica la importancia de retornar al sistema de recetas previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), que permite una trazabilidad y seguridad adecuadas de los medicamentos y alienta su uso racional, se informa que División Obras Sociales de Solgen S.A. aceptará la emisión de las recetas realizadas por los profesionales de la salud de los convenios vigentes que nos vinculan, hasta fecha de prescripción 31/01/2023 con validez de 30 días desde dicha fecha como máximo y que sean ó fuesen enviadas como «fotos» mediante aplicaciones de mensajería como mail, WhastApp, etc.

Excepciones:

Seguirán siendo válidas las «Recetas Electrónicas» como en el caso de la Telemedicina para aquellos convenios que la utilicen, el beneficiario exhibirá dicha receta y la farmacia dispensará y realizará copia de la misma para su correspondiente liquidación.

Referente a este punto se les solicitará a dichas entidades que actualicen internamente el registro de «firmas digitales» de sus profesionales con la finalidad de tener un correcto control en la emisión de dichas recetas.

Se ratifica en el caso de Recetas Autorizadas por la Obra Social enviadas al paciente vía mail ó WhastApp para presentar en la farmacia, además de las normativas en particular para cada convenio, el beneficiario deberá presentar la «Receta Original» que generó dicha autorización.

Para los casos de dispensa de Tratamientos Crónicos Trimestrales  o Semestrales con entrega mensual en la cual la farmacia presenta copias de los Recetarios Especiales, continúan bajo el mismo régimen según normativa para cada convenio en particular.

Bonificación:

10% sobre PVP