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Antes de atender dicha obra social comunicarse primeramente con nuestro Dpto de Asuntos Profesionales

Descargar “Adhesión OPDEA”

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11/11/2021 – Ver Presentación

Recetario

Tipo de Recetario De todo tipo (particular y/o Institucional) manuscrito y/o pre impreso, con la firma y sello del médico en original.

Validez del recetario:

a) para la venta: 30 (treinta) días a partir de la fecha de prescripción e incluyendo la misma. b) para la presentación: 60 (sesenta) días corridos, a partir de la fecha de venta e incluyendo la misma. Aclaración: la validez para la presentación en nuestra entidad es de 45 ( cuarenta y cinco) días corridos a partir de la fecha de venta e incluyendo la misma (corroborar fechas de presentación en Cámara).

Prescripción:

Datos contenidos en la receta: (Los datos escritos por el profesional deberán presentar  la

misma tinta tanto en la prescripción como en la firma).

  • Denominación de la entidad
  • Nombre, Apellido del afiliado y Número de afiliación.
  • Detalle de los medicamentos recetados y cantidades en números y letras
  • Fecha de prescripción de la receta
  • Firma y sello aclaratorio del profesional, con número de matrícula y aclaración, aún si estuvieran pre impresos.
  • Leyenda Tratamiento Prolongado o sus abreviaturas (si corresponde): debe indicarse además el tamaño y contenido de cada producto prescripto, ya que de omitirse este requisito deberá dispensarse el de menor tamaño y/o contenido existente.

Dispensacion:

La farmacia deberá cumplimentar lo siguiente:

  • Pegar el  troquel con su código de barras o la solapa identificatoria  de cada uno de los productos vendidos, en el mismo orden en que fueron prescriptos.
  • Si el producto no tuviera troquel, colocar solapa, rótulo y/o código de barras.
  • Fecha de dispensación
  • Importes unitarios y totales y porcentaje a cargo de la entidad
  • Cantidades entregadas de cada medicamento prescripto.
  • Número de orden de la receta – correlativo a la fecha de venta.
  • Firma del asociado y aclaración
  • Firma del tercero, aclaración de firma y número de documento de identidad, el cual deberá ser exhibido
  • Sello de la farmacia y firma del farmacéutico director técnico.

Psicofármacos:

  • No se aceptan fotocopias de recetas.
  • Lista II (receta oficial): Receta de Salud Pública Receta adjunta de la institución.
  • Lista III y IV ( receta archivada): Receta oficial por duplicado, con sello y firma del médico, aún estando los datos impresos.

 

REQUISITOS DEL AFILIADO:

  • Deberá presentar: Credencial de afiliación en vigencia (Ver Anexos: Credenciales) y DNI o documento de identidad. Receta correspondiente. Deberá verificarse: Vencimiento de la credencial o cupón adjunto a la misma.

ENMIENDAS:

  • Recordar: Cuando en una receta el número de afiliado sea poco legible o se encuentre incompleto, la farmacia debe repetirlo al dorso, en forma clara y correcta, indicando junto al número consignado por el médico la frase “ver al dorso” y el beneficiario deberá firmar nuevamente en conformidad.

Cantidad y tamaños en la prescripcion:

Cantidad máxima de Medicamentos y de envases por receta: Tratamiento Normal: hasta 3 (tres) especialidades medicinales por receta, y hasta 1 (un) envases por cada especialidad. Tratamiento Prolongado: hasta 3 (tres) especialidades medicinales por receta, y hasta 2 (dos) envases por cada especialidad. Contenidos máximos de cada medicamento según su tamaño: Tamaño especificado: Lo requerido en la receta. Tamaño no especificado: Vender la menor presentación. Especifica “grande”: Vender la presentación de mayor contenido Si el profesional equivoca la especificación de cantidad y/o contenido, deberá dispensarse el tamaño inmediato inferior al indicado. Antibióticos inyectables: Monodosis: hasta 5 ( cinco) ampollas individuales por receta. Multidosis: hasta 2 (dos) envases por receta.

Planes:

Los descuentos se efectúan sobre el precio de venta al público sugerido por el laboratorio productor vigente al día del expendio, que figuran en el Manual Farmacéutico o Agenda Kairos.

 

Plan:                              A cargo del afiliado: A cargo de la entidad:

General                                     60%                              40%

PMI                                              0%                               100%

 

PLAN MATERNO INFANTIL – PMI:

 

PMI Se cubrirán  los medicamentos  durante  el embarazo  y hasta 45 días post  Parto/Cesárea  y todos  los  que  el bebé  necesite  durante  el primer año de vida con cobertura del 100%, según:

  • Beneficiarios:

La madre deberá presentar la credencial

La medicación para el niño podrá ser expendida con la credencial de la madre y el certificado de nacimiento hasta el mes. Luego de este lapso, el niño deberá presentar su propia credencial.

  • Medicamentos cubiertos:

Se cubrirán aquellos productos que acepte el sistema de validación online (Imed), al porcentaje que el sistema indique Recordar que todo medicamento que se encuentre excluido de la cobertura podrá ser dispensado únicamente con una autorización de la entidad. La receta en el momento de la presentación deberá traer adjunta dicha autorización

  • Las leches medicamentosas necesitarán la autorización de Opdea para ser expendidas en la farmacia.
  • Las vacunas correspondientes al calendario oficial de vacunación tienen una cobertura del 100 % únicamente con previa autorización de OPDEA donde deberán figurar los siguientes datos :

a) Sello o Leyenda manuscrita : “CALENDARIO  NACIONAL DE VACUNACIÓN – AUTORIZADO COBERTURA 100 % A CARGO DE OPDEA”

b) Sello del    Centro    de    Atención    Personalizada,     Sello Identificatorio   legible   del   funcionario   autorizante   (Nombre   y apellido – Cargo y CAP)

c) Firma hológrafa del autorizante.

d)  Lugar y fecha de Autorización.

Bonificación:

10% PVP

Exclusiones:

Medicamentos que no fueron autorizados por el sistema  de validación online (Imed)

Recordar que  todo medicamento  que  se encuentre  excluido  de la cobertura podrá ser dispensado únicamente con una autorización de la entidad. La receta en el momento de la presentación  deberá traer adjunta dicha autorización

Reconocimientos:

14/04/2020

Descargar “OPDEA_modalidad-COVID19”

2020_04_10_OPDEA_modalidad-COVID19.pdf – Descargado 190 veces – 130,04 KB

28/03/2020

Estimado Farmacéutico:

Ante la situación de emergencia creada por el brote de COVID-19, autorizamos a las farmacias a que reciban recetas médicas que hayan sido enviadas a nuestros afiliados a través de cualquier medio digital (e-mail, WhatsApp, etc).

  • Las mismas deben conservar el formato habitual (membrete de institución o del médico, datos del afiliado, fecha, firma y sello del médico).
  • La farmacia podrá facturar con una fotocopia de la receta, y el afiliado deberá dar el conforme (firma, aclaración y DNI) en la fotocopia o bien en el ticket adjunto a la misma.
  • Las recetas deberán ser validadas por Imed como cualquier otra receta.
  • Esto no aplica para recetas de medicamentos psicotrópicos ni estupefacientes.
  • Esta medida entra en vigencia desde 23/03/2020 al 31/03/2020. En caso de extender el plazo, les estaremos informando por este medio.

Ante cualquier duda, por favor comuníquese con 4338 2400, de lunes a viernes de 09 a 17 hs.

 

OPDEA.-

Modelo de credencial / Imagen de recetario:
Presentación

11/11/2021

Importante

Recordamos información publicada por FLK sobre modificaciones en el validador de IMED y la emisión de un nuevo comprobante (CAD)

Es importante aclarar que continúa siendo obligatorio adjuntar la copia del ticket fiscal y el acondicionamiento de las recetas.

Descargar “Nota-Modificaciones-en-Autorizador-Web_Junio-2021-2”

2021_06_Nota-Modificaciones-en-Autorizador-Web_Junio-2021-2.pdf – Descargado 2172 veces – 221,61 KB

Descargar “Autorizador-IMED-2021”

2021_06_Autorizador-IMED-2021.pdf – Descargado 1972 veces – 700,63 KB

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VALIDACION ON LINE:

Todas las recetas de la Entidad deben validarse online a excepción de aquellas que tengan una autorización de la Entidad, las cuales se dispensaran en forma manual. Recuerde que al validar la receta debe cargar en el sistema de validación los mismos datos que se encuentran en la receta (afiliado, productos, cantidades, matrícula del profesional prescriptor, fechas, etc.) a fin de evitar inconvenientes posteriores debido a la no coincidencia de la validación on line con la receta física. Recuerde que toda transacción online aprobada, donde no se hizo efectiva la dispensa de un medicamento, deberá ser cancelada por la farmacia para evitarle inconvenientes al afiliado en su próxima compra.

Ante cualquier inconveniente con la validación puede llamar a la Mesa de Ayuda de Imed al 0810-122-7427

Vademecum:

Validación On Line