Dispensacion:

24/06/2022

En MPN plan CB también se debe respetar la marca comercial prescripta por el medico

Bonificación:

13% DEL PVP

Reconocimientos:

21/01/2022

No se aceptan

Impresiones de recetarios convencionales que el medico los haya confeccionado de puño y letra y los enviara  por mail o WhatsApp a los afiliados y ellos los impriman.

07/06/2021

«Se aceptan recetas de APROSS en aquellos casos que el validador de la mencionada entidad rechace por productos fuera de vademecum. Para los casos en que el rechazo sea parcial (un ítem de la receta) se deberá adjuntar fotocopia de la receta donde se debe adherir el troquel del producto dispensado»

Presentación

VALIDACIÓN ON LINE

  • Todas las recetas deben validarse on line.
  • Recuerde que al validar la receta debe cargar en el sistema de validación los mismos datos que se encuentran en la receta (afiliado, productos, cantidades, matrícula del profesional prescriptor, fechas, etc.) a fin de evitar inconvenientes posteriores debido a la no coincidencia de la validación on line con la receta física.
  • En los recetarios No Oficiales se deberá cargar el Nº de DNI del beneficiario en el campo Número de Receta, el Sistema le devolverá dicho número más 3 dígitos de secuencia que deberá ser consignado a mano por el farmacéutico en la receta.
  • Recuerde que toda transacción on line aprobada, donde no se hizo efectiva la dispensa de un medicamento, deberá ser cancelada por la farmacia para evitarle inconvenientes al afiliado en su próxima compra.
  • Para poder acceder a la NRD, deberá realizar el cierre de lote correspondiente.

 

Nota: La validación on line de recetas no exime a las mismas del proceso de auditoría física correspondiente, de acuerdo a lo establecido en la presente Norma de Dispensación. De surgir diferencias entre los datos capturados a través del sistema on line y los que surgen del procesamiento físico de las recetas, se considerarán como válidos  estos últimos. En el caso que no presente la receta física se realizará el débito correspondiente

 

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS RECETAS

La presentación deberá estar acompañada en su frente por la carátula emitida por el sistema on line. La misma deberá estar intervenida con el sello de la farmacia y firma del Responsable Técnico, indicando en forma clara y visible la agrupación farmacéutica a través de la cual realiza su presentación. Las recetas deberán presentarse en lotes de hasta 100, debidamente foliadas y agrupadas según el plan. La liquidación de las recetas se realizará de forma semanal los días lunes.

Descargar “Manual Mis Validaciones-Instructivos-farmacias”

2021_04_MisValidaciones-Instructivos-farmacias.pdf – Descargado 206 veces – 739,05 KB

Observaciones:

08/01/2024

  •  Solo se aceptan prescripciones originales de MPN ( excepción Apross en MPN plan CB). Para recetarios de obras sociales con medicamentos que no cubre la misma ,existe el instrumento de Recetario Solidario Plan II.
  • Las marcas comerciales No pueden ser sustituidas.

Cuando el nro de DNI es menor a 10 millones, deben colocar la inicial del sexo para no tener inconvenientes.Ejemplo: DNI: F7330559.

 

20/01/2022

Preguntas frecuentes y sus respuestas

  1. Pueden recibirse rp en fotocopia por la situación de Emergencia Covid? NO.
  2. Se están recibiendo actualmente rp de diferentes obras sociales y al no tener cobertura por la misma, se realiza el descuento de MPN. Esto hace que no posea la leyenda MPN, esto es correcto? Para el plan CB Se aceptan recetas de APROSS en aquellos casos que el validador de la mencionada entidad rechace por productos fuera de vademécum. Para los casos en que el rechazo sea parcial (un ítem de la receta) se deberá adjuntar fotocopia de la receta donde se debe adherir el troquel del producto dispensado .
  3. Pueden presentarse recetas con más de 45 días de validez? En la norma operativa aclara «Las recetas deben ser presentadas dentro de los 45 días posteriores a la liquidación.»
  4. Cúales son los motivos de débitos frecuentes, que tenga esta obra social a fin de ir ajustando la auditoría? Los débitos más comunes es por falta de troquel adherido a la receta.
  5. En los rp común es obligatoria la leyenda MPN? Es uno de los requisitos de la receta.