Recetario

16/05/2024

Las recetas digitales ya no podrán ser vistas por las farmacias en el sistema de escritorio médico Apross (link anterior) , desde ahora solo son enviadas desde el sistema interno de la institución (Traditum) a los correos electrónicos de los afiliados.

28/09/2023

 Eliminación de recetas físicas de papel
 Apross informa que, en el marco de la finalización de una nueva etapa de la digitalización de procesos, las recetas físicas de papel dejarán de tener validez a partir del 1 de octubre próximo.
De esta manera, ya no serán válidas las recetas grises y amarillas correspondientes a los planes Ambulatorios y Especiales, y únicamente tendrán vigencia las prescripciones emitidas a través del sistema electrónico o de receta digital. Esto aplica tanto para Apross como para Apross Insulinas y Tiras.
 Asimismo, es importante aclarar que si, posterior al 1 de octubre, un afiliado o una afiliada cuenta con recetas en papel ya emitidas y la emisión no supera los 30 días (es decir, no están vencidas), las mismas deberán ser aceptadas por las farmacias prestadoras de Apross para la dispensa de medicamentos o insumos.
  • Oficial . La receta oficial para uso exclusivo de ambulatorios es de color blanco grisáceo. Toda receta distinta a la Oficial será debitada.
  • Receta Electrónica: Estas recetas cuentan con un Número de Receta Electrónica o ID que las identifica. El mismo figura en un código de barras. Estas recetas deben validarse online

Apross nos informa que tanto los afiliados como las farmacias podrían acceder a las recetas a través del siguiente link https://emd.apross.gov.ar/recetas

Descargar “Infografia Receta Electronica-003”

InfografiaRecetaElectronica-003.pdf – Descargado 510 veces – 624,93 KB

Descargar “Nota-Apross-Receta-Electronica-vigencia-10_04_23”

Nota-Apross-Receta-Electronica-vigencia-10_04_23.pdf – Descargado 425 veces – 195,93 KB

Validez del recetario:

Aclaración: la validez para la presentación en nuestra entidad es de 45 ( cuarenta y cinco) días corridos a partir de la fecha de venta e incluyendo la misma (corroborar fechas de presentación en Cámara).

Dispensacion:

12/01/2024

Al día de la fecha el monto del bono por receta que abonan los afiliados de Apross sigue siendo $ 7.

10/10/2023

Recordatorio: dispensa de recetas electrónicas

Descargar “APROSS-Recordatorio-Dispensa-de-Recetas-Electronicas-Sep2021-3”

Apross-Recordatorio-Dispensa-de-Recetas-Electronicas-Sep2021-3.pdf – Descargado 905 veces – 158,37 KB

Bonificación:

12,5 % sobre total facturado

Reconocimientos:

15/07/2022

En respuesta a los reclamos efectuados con respecto a la dificultad de que los afiliados de APROSS utilicen solo credencial digital de manera obligatoria , Farmalink informa lo siguiente:

…Las farmacias deberán aceptar tanto las credenciales digitales como las plásticas, la entidad (APROSS) es la que responde si el token es válido o no. Si la transacción es aprobada, deben respetar eso…

Carátula de presentación:

  • Cierre de IMED para todas las recetas validadas on line