Recetario

Rp con o sin membrete manual, Rp electrónicos con firma y sello manual. Rp electrónicos de la plataforma MIS RX.

Validez del recetario:

Los recetarios tendrán validez de 30 días.

Prescripción:

Los RP deben contener claramente el nombre y apellido del afiliado , número del afiliado, fecha de prescripción, diagnóstico y firma y sello del profesional.

Dispensacion:

08/11/2023

FORMATO DE PRE-AUTORIZACION DESDE www.misvalidaciones.com.ar
Este formato puede ser entregado al asociado en formato impreso y/o digital en PDF o similares, se trata de una pre-autorización de medicación realizada por Ampara Salud y que debe ser concluida por la farmacia para su validación total.
El farmacéutico deberá ingresar a interfaz AUTORIZAR RECETA/NUMERO DE RECETA y colocar los números (recuadro en rojo) y luego validar, concluido este paso el sistema le proveerá un código último de autorización compuesto por XX campos numéricos.

 La farmacia deberá requerir al afiliado la credencial correspondiente, último recibo de pago o recibo de sueldo y/o constancia que acredite como tal y verifique que los datos coincidan con los consignados. Validación obligatoria plataforma MIS VALIDACIONES, en caso de no tener número de recetario, colocar : 999.

Cantidad y tamaños en la prescripcion:

El RP deberá contener hasta 2 (dos) medicamentos por receta y 1 (uno) unidad de cada uno, salvo en el caso de la prescripcion de antibioticos inyectables monodosis donde se expenderá hasta 5 (cinco) unidades, se podrán prescribir 2 (dos) medicamentos chicos y 1 (uno) grande por receta.

Planes:

  • PLAN AMBULATORIO 40% 
  • PLAN MATERNO INFANTIL 100% 
  • PLAN MEDICAMENTOS CRÓNICOS 100% 
  • PLAN MEDICAMENTOS CRÓNICOS 70% 
Todos estos planes, se validan en la opción AMBULATORIO. Ampara Salud carga previamente el padrón de planes y de medicamentos asignados a cada plan. En caso de no coincidir con el descuento o el plan deseado por el afiliado, el mismo deberá remitirse a la Obra Social.
  • PLAN AUTORIZADO : solamente se valida en esta opción las excepciones previamente autorizadas en Ampara Salud, las cuales presentaran un cupón con un código de 13 dígitos.(ver punto DISPENSACION)

Bonificación:

8%

Reconocimientos:

Todas las recetas deben ser autorizadas en la plataforma MIS VALIDACIONES. También pueden venir con sello autorizador desde Ampara Salud de los siguientes auditores :

Dr Javier bertarelli – Mariela Fontana – Ximena Roque.

Tope máximo por receta sin autorización $20000.

Presentación

Mensual, carátula de cierre de lote de MIS VALIDACIONES.