Detallamos los puntos y requisitos, que las Farmacias anotadas en la Pre Convocatoria, deberán tener en cuenta; según lo enmarcado en el convenio firmado:
  • El lunes 10 de Enero se iniciará con el proceso de vacunación en farmacias de CORDOBA CAPITAL
  • Las farmacias que indiquen hoyantes de las 19 horas, que están en condiciones de cumplimentar los requerimientos exigidos, serán las que conformen el 1º listado preliminar para dar inicio al proceso de vacunación. Esto deberá enviarse vía mail a alejandra.testa@camaracba.org.ar (solo se deberá indicar que SIse puede dar cumplimiento, la documentación se deberá presentar en el transcurso de la semana que viene)
Para tener en cuenta:
  • El Gobierno se compromete al pago de la suma de Pesos Doscientos Cuarenta ($240,00) por cada dosis aplicada
  • Cada Farmacia deberá encargarse de buscar las vacunas en el lugar designado por el Ministerio de salud.
REQUISITOS A CUMPLIMENTAR PARA EL FUNCIONAMIENTO DE VACUNATORIOS; SEGÚN RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 02/2022
  1. Lugar accesible, con adecuada ventilación, independiente del área de atención al público, con espacio para 10 personas (adjuntar imágenes)
  2. CADENA DE FRÍO:
    1. Contar con heladera y/o frezeer y termos portátiles exclusivos para vacunas
    2. Los equipos de frío deben contar con termómetros para el control de temperaturas, con planilla de registro de temperatura
    3. plan de contingencia/evacuación/emergencia a la vista y disponible
    4. Grupo electrógeno o equipo de emergencia con arranque automático
    5. Planilla de desvío de temperatura
  3. Nota, dirigida a la Cámara de Farmacias, solicitando a Dirección de Farmacias la autorización para ser Centro de Testeo y/o vacunación. (La Cámara entregará esta nota para completar)
    1. En esta nota la farmacia seleccionará que servicio desea brindar y
    2. Declarará la cantidad de testeos y/o vacunas que podrá hacer por día; según su disponibilidad
  4. DDJJ de cada farmacia informando el responsable del establecimiento y el responsable técnico del área de vacunación (El Ministerio entregaría la DDJJ modelo)