Estimado Socio:

Nos ponemos en contacto a los fines de informarle, que este jueves 14 de mayo, la AFIP habilitó el Sistema de Registración al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)

El programa, creado por el Gobierno Nacional, permite acceder al beneficio del salario complementario; con el objetivo de brindar un alivio económico a las empresas afectadas directamente por la caída de la actividad debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.

El beneficio consiste en la postergación por dos meses del plazo de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) del devengado de marzo 2020, que vencen en abril y que, de ser beneficiario, se pagara en el mes de junio de este año.

Los empleadores que deseen acceder a este beneficio tendrán tiempo hasta el 21 de mayo para  anotarse con clave fiscal en el sitio web de la AFIP, y deben registrarse incluso aquellas que ya realizaron el procedimiento el mes pasado.

Compartimos un Instructivo con los pasos a seguir para realizar la registración.

Quedamos a disposición por cualquier consulta

Descargar “Instructivo-para-acceder-al-programa-ATP_AFIP”

2020_05_14_Instructivo-para-acceder-al-programa-ATP_AFIP.pdf – Descargado 144 veces – 612,54 KB