MISIÓN

Ejercer la representación integral de las farmacias asociadas, ante organismos públicos o privados, brindando herramientas que posibiliten optimizar su profesión y la gestión de su negocio.

VISIÓN

Ser reconocida por el sector farmacéutico y la sociedad en general como una institución representativa, consolidada y en crecimiento que brinda plena confianza por su transparencia y eficiencia.

VALORES

Lealtad, confianza y fidelidad hacia la institución, sus principios y propósitos, ofreciendo el mejor esfuerzo personal en beneficio de los socios.

Disposición de la institución para dar respuesta a las necesidades de los socios con actitud de colaboración y espíritu de atención.

Los mecanismos y estructuras implementados por la entidad son administrados por rigurosos criterios de transparencia, honestidad, eficacia y eficiencia.

Lograr la excelencia en nuestros servicios acorde con los avances y la actualización de tecnología e información.

Respetamos la integridad de las personas y reconocemos su contribución para el logro de una mejor institución.

HISTORIA

La Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba es una asociación civil sin fines de lucro creada el 16 de agosto de 1982 por iniciativa de un grupo de propietarios de farmacias con el objeto de analizar la situación que atravesaba la actividad farmacéutica para procurar soluciones, en forma conjunta, a los problemas que le afectaba.
El principio fundamental que inspiró a los socios fundadores y que actualmente marca el camino de la institución, es la absoluta libertad que tienen los socios para tomar sus propias decisiones, cumpliendo la Cámara su rol de asesorar, sugerir y brindar información clave para que cada farmacéutico elabore la estrategia más adecuada, alineada con sus intereses.

Además se establecieron los principales propósitos de la institución:

• La defensa de los intereses propios del servicio que prestan las farmacia.

• Su representación ante entidades públicas y privada.

• Procurar un mayor entendimiento y cooperación entre sus miembros.

OBJETIVOS

• Propender al perfeccionamiento de la legislación vigente relacionada con la actividad farmacéutica.

• Asumir la representación de los asociados cuando los servicios de éstos sean requeridos por las organizaciones competentes en materia de seguridad y obra social.

• Promover la realización de estudios y la elaboración de estadísticas referidas al desenvolvimiento de las farmacias y las actividades de las mismas.

• Contribuir a la difusión y conocimiento de las normas y obligaciones legales y administrativas que deben cumplimentar las farmacias.

• Capacitar técnicamente al personal que habrá de desempeñarse en farmacias.

• Propender a la estructuración de un régimen tributario acorde con la naturaleza de la actividad de las farmacias que contemple sus particularidades.

• Propiciar y sostener toda iniciativa, pública o privada, que tienda al mejoramiento de las funciones de las farmacias como entidades integrantes de la seguridad social y factores de la circulación de bienes en la economía del país.

• Informar y asesorar a sus asociados y a toda entidad pública o privada que lo requiera, sobre los problemas que hacen a las entidades farmacéuticas en general y a cada una en particular.

• Coordinar su acción con otras entidades similares a los fines de una mejor defensa de los intereses comunes.

Nancy Di Pasquantonio

presidencia@camaracba.org.ar