Planes:

05/03/2024
 El PLAN A de MPN se encuentra suspendido momentáneamente a la fecha.
08/11/2023
El Plan A de MPN aplica al titular y a los integrantes del grupo familiar que figuran en la libreta nacional de Seguridad Social, Salud y Educación, de los beneficiarios de los siguientes planes exclusivamente:
-Asignación Universal por Hijo (AUH)
-Asignación Universal por Embarazo (AUE)
-Programa Hacemos Futuro (HF)
-Proyectos Productivos Comunitarios (PPC)
-Programa de Ingreso Social con Trabajo (PRIST)
-Programa Mas Vida PBA

Bonificación:

El porcentaje de bonificación variará entre el 8% y el 16% del PVP dependiendo del volumen de recetas liquidadas semanalmente por cada farmacia, tomando como base para el cálculo la sumatoria de todos los cierres efectuados esa misma semana, por todas las farmacias asociadas a las diferentes Cámaras que integran esta Federación.

Observaciones:

08/01/2024

  •  Solo se aceptan prescripciones originales de MPN ( excepción Apross en MPN plan CB). Para recetarios de obras sociales con medicamentos que no cubre la misma ,existe el instrumento de Recetario Solidario Plan II.
  • Las marcas comerciales No pueden ser sustituidas.

Cuando el nro de DNI es menor a 10 millones, deben colocar la inicial del sexo para no tener inconvenientes.Ejemplo: DNI: F7330559.

20/01/2022

Preguntas frecuentes y sus respuestas

  1. Pueden recibirse rp en fotocopia por la situación de Emergencia Covid? NO.
  2. Se están recibiendo actualmente rp de diferentes obras sociales y al no tener cobertura por la misma, se realiza el descuento de MPN. Esto hace que no posea la leyenda MPN, esto es correcto? Se aceptan recetas de OTRAS OBRAS SOCIALES en aquellos casos que el validador de la mencionada entidad rechace por productos fuera de vademécum. Para los casos en que el rechazo sea parcial (un ítem de la receta) se deberá adjuntar fotocopia de la receta donde se debe adherir el troquel del producto dispensado .
  3. Pueden presentarse recetas con más de 45 días de validez? En la norma operativa aclara «Las recetas deben ser presentadas dentro de los 45 días posteriores a la liquidación.»
  4. Cúales son los motivos de débitos frecuentes, que tenga esta obra social a fin de ir ajustando la auditoría? Los débitos más comunes es por falta de troquel adherido a la receta.
  5. En los rp común es obligatoria la leyenda MPN? Es uno de los requisitos de la receta.