GALENO

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Antes de empezar a atender dicha Obra Social deberá comunicarse con nuestro Departamento de Asuntos Profesionales

Recetario

  • Recetario Convencional: No será requisito exigible que la receta tenga membrete del profesional
  • No se aceptarán recetarios con publicidades salvo que provengan de Hospitales Públicos.
  • Se aceptarán recetarios pre impresos por computadora siempre y cuando el sello y firma del profesional prescriptor sea en original.
  • No se aceptan fotocopias de recetas.

09/09/2019

Receta Digital:

A partir del 09/09/2019 los afiliados podrán concurrir a la farmacia con la imagen de la receta en su teléfono celular o, en su defecto, con la receta impresa.

Validez del recetario:

✔ Para la venta: 30 (treinta) días a partir de la fecha de emisión e incluyendo la misma. ✔ Para la presentación: 60 (sesenta) días corridos, a partir de la fecha de venta e incluyendo la misma. ✔ Para la re facturación: 30 (treinta) días corridos a partir de haber recibido la liquidación.

Prescripción:

Los datos manuscritos por el profesional deberán presentar la misma tinta tanto en la prescripción como en la firma:

  • Denominación de la entidad
  • Nombre del profesional o institución
  • Nombre, Apellido del afiliado y Número de afiliación
  • Fecha de emisión de la receta.
  • Firma y sello aclaratorio del profesional. (El sello es obligatorio aún figurando las recetas impresas con los datos del profesional).
  • Detalle de los medicamentos
  • Cantidades de los medicamentos en números y letras
  • Leyenda Tratamiento Prolongado (si corresponde).

Dispensacion:

La farmacia deberá cumplimentar :

  • Pegar con adhesivo o con cinta adhesiva transparente (no abrochar!!) el troquel con su código de barras o la solapa identificatoria de cada uno de los productos vendidos, en el mismo orden en que fueron prescriptos.
  • Si el producto no tuviera troquel, colocar la sigla S/T.
  • Adjuntar a la receta Copia del Ticket Fiscal o Factura conteniendo:
  • Fecha de dispensación
  • Detalle de los medicamentos entregados
  • Cantidades entregadas de cada medicamento prescripto.
  • Importes unitarios, totales y porcentaje a cargo de la entidad
  • Firma, aclaración de firma y número de documento de identidad (el cual deberá ser exhibido) de la persona que retira la receta.
  • De no contener la copia del Ticket Fiscal o Factura todos los datos precedentes, se deberá adjuntar un Presupuesto con el detalle de los mismos, además de la copia del Ticket Fiscal o Factura.
  • De no poder discriminar en ninguno de los tickets todos estos datos solicitados, será necesario el llenado manual del sello con la transcripción de importes al dorso de la receta, adjuntando también la copia del Ticket Fiscal o Factura.
  • Sello de la farmacia y firma del farmacéutico director técnico al dorso de la receta.

ENMIENDAS:

  • Las correcciones y enmiendas en la prescripción de la receta deberán estar salvadas por el profesional médico con su sello y firma.
  • Las correcciones y enmiendas en la dispensa de la receta deberán estar salvadas por el profesional farmacéutico con su sello y firma.
  • Si el número de credencial del asociado indicado en la receta constara ilegible, incompleto, errado o enmendado, la farmacia podrá salvarlo capturando los datos de la credencial y firmando al dorso. El asociado deberá firmar la conformidad

 

REQUISITOS DE CONFORMIDAD PARA EL EXPENDIO:

Recordar:

  • Las correcciones y enmiendas en la prescripción de la receta deberán estar salvadas por el profesional médico con su sello y firma.
  • Las correcciones y enmiendas en la dispensa de la receta deberán estar salvadas por el profesional farmacéutico con su sello y firma.
  • Si el número de credencial del asociado indicado en la receta constara ilegible, incompleto, errado o enmendado, la farmacia podrá salvarlo capturando los datos de la credencial y firmando al dorso. El asociado deberá firmar la conformidad.

Cantidad y tamaños en la prescripcion:

Cantidad máxima de Medicamentos y de envases por receta: * Tratamiento Normal: Hasta 3 (tres) medicamentos distintos por receta y hasta 1 (uno) envase por renglón. * Tratamiento Prolongado: Hasta 3 (tres) medicamentos distintos por receta * Envases por renglón: lo indicado por el médico prescriptor. Contenidos máximos de cada medicamento según su tamaño: * Tamaño especificado: Lo requerido en la receta. * Tamaño no especificado: Vender la menor presentación. * Especifica ¨grande¨: Vender la presentación siguiente a la de menor tamaño. ✔ Antibióticos inyectables: Mono dosis: hasta 6 (seis) ampollas individuales por receta. Psicofármacos: * No se aceptan fotocopias de recetas. * Lista II (receta oficial): Receta de Salud Pública Receta adjunta de la institución. * Lista III y IV ( receta archivada) * Receta oficial por duplicado, con sello y firma del médico, aún estando el sello impreso.

Planes:

Los descuentos se efectúan sobre el precio de venta al público sugerido por el laboratorio productor

vigente al día del expendio, que figuran en el Manual Farmacéutico o Agenda Kairos.

 

Plan:                             A cargo del afiliado:                                                                    A cargo de la entidad:

Ambulatorio               60%, 55%, 50%, 45%, 40%, 35%                                         40%, 45%, 50%, 55%, 60%, 65%,

30%, 25%, 20%, 15%                                                                 70% y 75%, 80%, 85%

PMI                                          0%                                                                                                       100%

Crónicos                                  30%                                                                                                      70%

 

Anexo 1: Detalle de Planes y Descuentos.

CÓDIGOS DE PLANES

AM AQ AS AU BM BQ BS BU OM OMS OQ OS OT OU OV OX OW OUY PM PQ PS PT PU PV PUY

Descripción del código:

PLAN LETRA QUE LO IDENTIFICA

ORO……………………………..O

PLATA……………………………P

AZUL……………………………..A

BLANCO………………………. B

COBERTURA LETRA QUE LA IDENTIFICA

Cobertura…………………….Letra que la identifica

40……………………………………………M

45…………………………………………….P

50 ……………………………………………Q

55  …………………………………………..R

60  ……………………………………………S

65  …………………………………………….T

70  ……………………………………………U

75  …………………………………………….V

80  ……………………………………………W

85  ……………………………………………..X

90 ……………………………………………….Y

95-……………………………………………… Z

TERCER CARÁCTER

Tercer carácter DESCRIPCION

S……………………………………………………….. SHELL Empresa Nro. 12763 y 12051001 y socios del plan O375.

Y……………………………………………………….. Socios de las empresas de YPF

 

PLAN MATERNAL Cobertura 100%. Las recetas deben validarse on line. La afiliada deberá presentar la credencial con la sigla MI, que se encuentra a continuación del código de plan, o bien presentar el

certificado PMI.

 

PLAN INFANTIL Cobertura 100%.

 

Las recetas deben validarse on line. La medicación para el niño se podrá dispensar con la credencial de la madre y el certificado de nacimiento hasta el mes. Luego de este lapso, deberá presentar su propia credencial.

Bonificación:

10% sobre Total facturado

Exclusiones:

  • Se cubrirán aquellos productos que acepte el sistema de validación online (Imed)

EXCLUSIONES:

  • Medicamentos que no fueron autorizados por el sistema de validación online (Imed)
  • Recordar que todo medicamento que se encuentre excluido de la cobertura podrá ser dispensado únicamente con una autorización de la entidad. La receta en el momento de la presentación deberá traer adjunta dicha autorización.

Reconocimientos:

Los distintos tipos de autorizaciones se detallan en el Anexo 2

Anexo 2: Autorizaciones

AUTORIZACIONES

Los códigos de autorización serán emitidos sólo en los siguientes casos:

* El socio no se encuentra en el Padrón.

* El prestador no se encuentra en el Padrón.

* Excepción otorgada por GALENO para comprar con descuento un medicamento excluido.

* Problema administrativo (validación de datos del socio).

* La farmacia deberá contactarse con el CAT (Centro de Autorizaciones Telefónicas) y solicitar el código de autorización en el mismo momento de la venta.

* Escribir el código en la receta, al lado del producto al que se aplica dicha autorización.

GALENO – Tel: 4321-4020/4359/4360 – de Lu a Vi de 8 a 20 hs.

  • Se emite un código numérico de 7 dígitos.
  • Sólo para Plan Materno Infantil se emite un código alfanumérico De letra “L” + 7 dígitos.
  • Sólo para validación de socios fuera de horario:
  • Llamar al CUE (Centro de Urgencias y Emergencias) al 4321-4222/4111 y 4382-5050.

IMPORTANTE: El CUE no está habilitado para emitir números de autorización, solamente puede

informar si un socio se encuentra activo o pasivo al momento de la venta.

Médicos habilitados para autorizar recetas de Recursos de Amparo o Especiales.

  • Dr. Peré Flavio M.N. 80993
  • Dra. Nacarato Mónica M.N. 83019
  • Dra. Ledesma Estela M.N. 55817

 Autorizaciones On line

Todas las recetas que se validen por alguno de los métodos electrónicos en línea disponibles (ya sea IVR para validación de afiliados o sistema on line para validación total de la receta), deben contener el número de autorización emitido por el sistema. Puede ser adjuntando a la receta el ticket con el número de autorización o transcribiendo el mismo en la receta.

AUTORIZACIONES EN

Autorizaciones en el Interior del Pais con AUTORIZACIÓN Numérica

Tel. Planes ORO y PLATA: 0810-999-7828 Tel. Planes AZUL y BLANCO: 0810-222-7828

Modelo de credencial / Imagen de recetario:
Presentación

  • Todas las recetas de la Entidad deben validarse on line a excepción de aquellas que tengan una autorización de la Entidad, las cuales se dispensaran en forma manual.
  • Recuerde que al validar la receta debe cargar en el sistema de validación los mismos datos que se encuentran en la receta (afiliado, productos, cantidades, matrícula del profesional prescriptor, fechas, etc.) a fin de evitar inconvenientes posteriores debido a la no coincidencia de la validación on line con la receta física.
  • Recuerde que toda transacción on line aprobada, donde no se hizo efectiva la dispensa de un medicamento, deberá ser cancelada por la farmacia para evitarle inconvenientes al afiliado en su próxima compra.

 

Ante cualquier inconveniente con la validación puede llamar a la Mesa de Ayuda de Imed al 011-4346-5909 (Capital) ó al 0800-2224633 (Interior)

AUTORIZACIONES:

Importante: Antes de rechazar cualquier receta, llamar a ( Farmalink al teléfono (011) 4814 – 7900, de lunes a viernes de 09 a 18 hs. o enviar su fax al número (011) 814 – 7994.

 

09/09/2019

RECETA DIGITAL

  • Todas las recetas digitales deben validarse a través del sistema de validación on-line sin excepción y se debe cargar en el sistema el número de receta correspondiente.
  • Si usted cuenta con el servicio de “Consulta de Receta Electrónica” provisto por su software podrá ingresar el número de receta y el sistema le devolverá los productos prescriptos para ese afiliado.
  • Recuerde que al validar la receta debe cargar en el sistema de validación los mismos datos que se encuentran en la receta digital (n° de recet a que se encuentra en el código de barras, afiliado, productos, cantidades, matrícula del profesional prescriptor, fechas, etc.) a fin de evitar inconvenientes posteriores debido a la no coincidencia de la validación on line con la receta digital. • Dado que ya no es requerida la receta impresa con la prescripción, al momento de efectuar la dispensa, deberá adjuntar los troqueles a la copia del ticket fiscal o comprobante de venta para su envío y liquidación.

Dicho comprobante de venta debe tener:

– N° de afiliado.

– N° de receta digital

– Descripción de los productos dispensados (marca comercial, cantidad de unidades, porcentaje de cobertura a cargo del afiliado y de la entidad, importes unitarios y totales).

– Fecha de dispensa.

– Firma, DNI y aclaración del afiliado o tercero interviniente.

– Sello y firma del director técnico de la farmacia.

  • Recuerde que toda transacción on line aprobada, donde no se hizo efectiva la dispensa de un medicamento, deberá ser cancelada por la farmacia para evitarle inconvenientes al afiliado en su próxima compra.
  • La presentación física de las copias de los tickets con sus respectivos troqueles o de la impresión de la receta electrónica deberá realizarse en los mismos lotes que las recetas manuscritas y bajo las mismas normas y cronogramas de presentación vigentes
  • Estas recetas electrónicas se auditarán al igual que las demás recetas, verificando la coincidencia con los registros electrónicos. Las mismas se rigen con la norma operativa vigente.
  • Ante cualquier inconveniente con la validación puede llamar a la Mesa de Ayuda de Imed al 0810-122-7427. Horario de atención: Lunes a viernes de 8 a 20 hrs. Sábados de 9 a 13 hrs

• Rechazos por socios fuera de padrón puede llamar: Central de Autorizaciones de GALENO: 5382-5104 opción 1. Horario de atención es: de lunes a viernes de 8 a 18 hrs

Padrón de afiliados:

NO POSEE

Padrón de prestadores:

NO POSEE

Vademecum:

validación ON LINE

Carátula de presentación:

  • De la Cámara por TRIPLICADO, discriminando por renglón Rec Validadas y/o Rec No Validadas
  • Deberán ser presentadas con el cierre de IMED (resumen general de presentación). Cabe aclarar que las recetas no validas deberán cargarse en declaración de dispensa sin excepción

Observaciones:

no posee

2019-09-09T14:21:26-03:00 lunes 9 de septiembre de 2019|Obras Sociales - Novedades, Obras Sociales Normativas|