Vigencia 04_2021

Antes de atender dicho programa comunicarse previamente a nuestro Dpto de OOSS y ATENCION AL SOCIO

Descargar “Adhesión Obras Sociales FARMAS SA - V03”

DE_096_v03_2024_04_Adhesion-Obras-Sociales-FARMAS-SA.pdf – Descargado 1421 veces – 136,11 KB

Descripción del Programa:

El presente programa tiene por objetivo la dispensación de leches y productos de diabetes para los afiliados de Medicus.

22/02/2024

Ver punto CARATULA DE PRESENTACION

Recetario

Para poder acceder a este beneficio los afiliados previamente a concurrir a la farmacia, se dirigirán a la delegación correspondiente de Medicus para autorizar la cobertura correspondiente a los productos recetados. Con dicha autorización, el afiliado, deberá concurrir a la farmacia designada al momento de la autorización y entregarla junto a la receta original (dentro de las 48 hs de realizada la autorización y posterior a las 12hs de la misma).

Prescripción:

IDENTIFICACION DEL AFILIADO:

Para el retiro de los medicamentos el afiliado o tercero designado deberá presentar la siguiente documentación (SIN EXCEPCION):

  1. receta original autorizada por MEDICUS
  2. carnet del afiliado de MEDICUS
  3. N.I. (de quién retira).

 

IDENTIFICACION DE LAS AUTORIZACIONES:

Las autorizaciones estarán dirigidas específicamente a la Fcia. seleccionada por el socio, identificada por nombre fantasía, dirección, y teléfono.

SE ENCUENTRA TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA DISPENSA DE PRODUCTOS A QUIENES NO PRESENTEN TODOS LOS REQUISITOS DE IDENTIFICACIÓN.

Dispensacion:

Las funciones de la farmacia serán las siguientes:

  • Por medio de un validador online que le proveerá Farm+ S.A (www.misvalidaciones.com.ar), deberá comprobar el destinatario de la mercadería recepcionada utilizando el ID que se proveerá en la factura de recepción, proveniente de Droguería Del Sud, quien será la encargada de otorgar el pago por prestación en notas de crédito a favor de la farmacia.
  • Deberá recibir y conservar los productos hasta su entrega. 
  • Deberá notificar a Farm + en el caso que no se hayan presentado a retirar los productos pasados los 30 días de recibida la mercadería, para así proceder al retiro de las mismas (la retirará Droguería Del Sud).

 

Como contraprestación por los servicios brindados la farmacia percibirá un importe fijo en nota de crédito provisto por Drog. Del Sud, por cada dispensación realizada, equivalente al 5% del precio de venta público.

LA RECETA DEBERÁ CONTENER LOS SIGUIENTES DATOS:

Nombres y apellido del afiliado, sello y firma con número de matricula del médico prescriptor, fecha de prescripción, productos y cantidad prescripta.

Cabe aclarar que en todos los casos se entregarán sólo los ítems autorizados por MEDICUS.

FIRMA DE LA RECETA Y DATOS

El afiliado o tercero designado para el retiro deberá completar el dorso de cada receta los siguientes datos: Nombre y Apellido, DNI, domicilio, teléfono y Firma.

Cantidad y tamaños en la prescripcion:

CANTIDAD ITEMS (RENGLON) POR RECETA: ítems autorizados por la entidad.

Planes:

DESCUENTO A EFECTUAR:   

 

  • 100% Leches, (recibe y entrega el producto sin costo): Aclaración: La farmacia NO deberá facturar el producto sino simplemente dispensarlo, recibir y hacer firmar la documentación al afiliado o a quien éste haya designado para el retiro de los productos.
  • 100% Diabetes (insulinas, tiras reactivas, hipoglucemiantes, agujas): La farmacia recibirá los productos autorizados al 100%, los productos autorizados con un descuento diferente se facturaran por la vía tradicional.

Reconocimientos:

PRODUCTOS A ENTREGAR:

MUY IMPORTANTE:

La farmacia únicamente podrá dispensar a los beneficiarios los productos autorizados por la obra social los cuales serán remitidos por la Droguería gerenciadora de este programa: “Droguería Del Sud”.

En el caso de que aun la droguería no haya efectuado la entrega diaria a la farmacia, la misma no puede utilizar la mercadería de su stock (esto no es posible, ya que se trata en algunos casos de productos sujetos a trazabilidad, según lo ordena el ANMAT).

 

VENCIMIENTO DEL BENEFICIO:

Una vez recibido el pedido de la Droguería, la farmacia tendrá un plazo de 30 días como máximo  para entregar el pedido. En caso de no realizarse la entrega comunicarse con Farm + S.A. para recibir instrucciones con los pasos a seguir.

Presentación

LIQUIDACION:

Al fin de cada mes de consumo, la Farmacia deberá adjuntar:

  1. Recetas originales con su correspondiente autorización y enviarlas a Camara de Farmacias
  2. Si la Farmacia no entrega la receta con su correspondiente autorización, Farm+ S.A. notificará a Droguería Del Sud, la cual procederá a realizarle un debito por la comisión ya abonada.

Carátula de presentación:

22/02/2024

 RECORDATORIO-  INSTRUCTIVO DE PRESENTACIONES DE RECETAS DE OB SOC LIQUIDACIONES.
A partir del 1º de abril del 2023, las presentaciones de consumos deben presentarse de la siguiente manera, sin excepción:
Las farmacias del INTERIOR del país, solo podrán presentar recetas del mes de consumo calendario y/o el mes de consumo calendario anterior.
Cabe recordar que para las farmacias de interior serán también tomados en cuenta aquellos recetarios de hasta los últimos 45 días
Las presentaciones deberán realizarse con el lote de presentación generado a través de la interfaz de “MIS VALIDACIONES” para aquellas entidades que operen con dicha plataforma.
Aquellos recetarios recibidos con fecha posterior al mes presentado, serán procesados para el mes siguiente.
Recuerden que los lotes no pueden contener recetas de diferentes periodos, los mismos se cierran del 1 al 30/31 del mes corriente.