PAMI HEMOFILIA

PAMI HEMOFILIA

A tener en cuenta:

  • Los medicamentos y/o insumos farmacéuticos requeridos serán provistos EXCLUSIVAMENTE por la Droguería FARMA KD y/o empresas de logística y/o transporte de medicamentos debidamente habilitados por autoridad sanitaria competente.
  • Los medicamentos serán entregados por cuenta y orden de la Obra Social y/o Institución y en las farmacias adheridas voluntariamente a través de la Cámara.
  • El único valor que se abonará por la entrega de esta medicación será de $600 (Seiscientos pesos) por cada receta dispensada. Esto surge debido a que el único tamaño que se está entregando es el Xyntha 1000 Ul, ya que supera el primer tramo que corresponde a Oncología
  • Toda farmacia asociada puede realizar la entrega de la medicación. No es condición que la farmacia atienda PAMI
  • Los afiliados que requieran de esta medicación pueden ser de cualquier Obra Social  (aparte de PAMI )
  • Las farmacias que desean adherir a este convenio deberán enviar el FORMULARIO DE ADHESION  completo al Dpto de Asuntos Profesionales, al e-mail busciglio@camaracba.org.ar o personalmente a nuestras oficinas. Es importante tener en cuenta que este formulario debe presentarse con la mayor brevedad posible para poder enviar la información a la droguería
  • Las farmacias que No deseen adherir a este convenio deberán informarlo vía mail a  busciglio@camaracba.org.ar . Dicho mail se remitirá a FACAF y  al Ministerio de Salud para que si existe algún otro pedido solicitando esa farmacia, ya sepa que no está en el circuito.

 

Droguería SCIENZA

 

FACAF ha firmado un convenio con Droguería Scienza para la entrega de medicación correspondiente a PAMI HEMOFILIA (HEMOFILIA – FACTOR VIII PLASMATICO – «BERIATE P “-LABORATORIO CSL BEHRING)

El mismo rige bajo las mismas condiciones y modalidades que se acordaron para Droguería Farma KD.

Las farmacias que desean adherir a este convenio deberán enviar el FORMULARIO DE ADHESIÓN completo al Dpto de Asuntos Profesionales, al e-mail nora.busciglio@camaracba.org.ar o personalmente a nuestras oficinas.

 

HEMOFILIA – FACTOR VIII PLASMATICO – INCLUIR SALUD

Por medio del presente, les informamos que, para la dispensación de la medicación de Hemofilia FACTOR VIII Plasmático, el Ministerio de Salud nos notifica que las recetas serán reemplazadas por un formulario exclusivo  confeccionado por el ente para los afiliados de INCLUIR SALUD (EX PROFE),

 

 

Factor VIII Recombinante – Hemofilia

 Recordamos que según la normativa en caso que el paciente o personal autorizado al retiro no concurra a retirar los productos en el plazo de 15 días (desde recibida la medicación)  la farmacia deberá conservarlos, identificarlos visiblemente, almacenarlos separadamente en área segura a fin que FARMA KD proceda al retiro de los mismos.

Todos los reclamos y demás informaciones referentes a productos con desvío de calidad, seguridad o legalidad deberán ser informados a FARMA KD al departamento de Atención al Paciente a los teléfonos 011 4257-6123 o al e-mail atencion.cliente@farmakd.com.

 

Solicitamos que si alguna farmacia posee medicación sin retirar por favor nos lo comunique al e-mail sebastián.ruiz@camaracba.org.ar indicando en asunto : Hemofilia:

  •  Nombre de la farmacia
  •  Medicación
  •  Fecha del remito de recepción

Esto es a los fines de que podamos informarlo a la droguería para agilizar el retiro de la misma

Trazabilidad de los medicamentos PAMI HEMOFILIA: Instructivo 

 

Verificación de productos y documentación Cada farmacia debe:

  • Controlar y verificar que la documentación que acompaña el envío (remitos) se corresponda con el/los productos a recibir.
  • Constatar la correcta conservación del producto a recibir verificando el embalaje correspondiente principalmente en caso de recepcionar productos que requieran cadena de frio
  • En caso de identificar cualquier anomalía y/o deficiencia en el embalaje, (deterioro, mala conservación o cualquier otro factor que pudiera alterar la calidad del producto), observar en el remito dicha situación e informar al Departamento de Atención al Paciente de Farma KD a los teléfonos 011-4257-6123 o al e-mail atencion.cliente@farmakd.com . El departamento de atención al paciente de Farma KD informara a la farmacia como proceder ante dicha situación.
  • Una vez verificada la correcta entrega de los productos la farmacia deberá  conformar  el/los remitos de droguería  en todos los campos  indicados , estos son :
  • Fecha de recepción en la farmacia
  • Firma del receptor de la farmacia
  • Nombre y apellido del receptor de la farmacia
  • Sello del receptor o Farmacia
  • Número de documento del receptor de la farmacia.

Una vez conformados por la farmacia los remitos de entrega, y no habiendo observaciones por parte de ésta en cuanto a la calidad de los productos y del envío; y trascurridas 24 horas sin que la farmacia haya realizado formalmente observación alguna a FARMA KD, ésta será responsable por la conservación de los productos hasta su dispensa al paciente o devolución a FARMA KD

Trazabilidad
  • Los medicamentos y/o insumos farmacéuticos son enviados a cada farmacia con sus correspondientes troqueles (en caso que el producto lo posea) y debidamente trazados por Farma KD o eslabón interviniente en la cadena de trazabilidad debidamente autorizado según la normativa vigente en la materia del Sistema Nacional de Trazabilidad.
  • La farmacia debe informar en tiempo real la RECEPCION de los productos a la ANMAT de acuerdo a la normativa vigente de trazabilidad. Bajo ningún concepto la farmacia debe informar a la ANMAT la DISPENSA de los productos sin que efectivamente hayan sido retirados por el paciente o persona autorizada.
  • La farmacia, en caso de detectar algún error y/o inconsistencia al momento de realizar la trazabilidad, o se viera imposibilitada de hacerlo por cualquier motivo deberá contactarse inmediatamente al Departamento de Atención al Paciente de Farma KD, a los teléfonos 0114257-6123 o al  e-mail atencion.cliente@farmakd.com para la resolución del inconveniente
Almacenamiento
  • La farmacia es responsable por la correcta conservación de los productos, hasta la dispensa al paciente, debiendo prever las instalaciones y equipamiento necesario, especialmente para la conservación de productos que requieran cadena de frio.
  • La farmacia debe informar inmediatamente a Farma KD cualquier anomalía o desvío detectado en la conservación y/o almacenamiento de los productos (perdida de cadena de frio, roturas del producto envases, soportes de trazabilidad, troqueles, etc.). Comunicándose al Departamento de Atención al Paciente
Dispensa La farmacia deberá:

  • Dispensar los productos a los pacientes/beneficiarios o persona autorizada para su retiro previa presentación de la RECETA ORIGINAL correspondiente, debiendo verificar la concordancia entre dicha documentación presentada y los productos a entregar a fin de asegurar la correcta dispensa.
  • El responsable farmacéutico deberá agregar a la receta fecha y hora de expendio.
  • DESTROQUELAR los productos en el caso que lo posean y realizar la TRAZABILIDAD correspondiente al paciente según la normativa vigente en la materia.
  • Asegurar la correcta información de trazabilidad a la ANMAT de la dispensa al paciente, realizándola exclusivamente al momento de la entrega de los productos.
  • Hacer firmar  de conformidad al paciente o persona que retire (receptor) ; un remito PROPIO DE LA FARMACIA O BIEN UN COMPROBANTE DE DISPENSA completo con los siguientes datos:
    • Fecha de recepción
    • Nombre, apellido y  firma del receptor
    • Sello del receptor o Farmacia
    • Número de documento del receptor
  • Tanto la receta como el remito  propio de la farmacia o comprobante de dispensa deberá estar firmado y sellado EXCLUSIVAMENTE por el DT o farmacéutico auxiliar registrado ante la autoridad sanitaria
Remanentes y Devoluciones
  • En caso que el paciente o personal autorizado al retiro no concurra a retirar los productos en el plazo que FARMA KD establezca la farmacia deberá conservarlos, identificarlos visiblemente, almacenarlos separadamente en área segura a fin que FARMA KD proceda al retiro de los mismos.
  • Todos los reclamos y demás informaciones referentes a productos con desvío de calidad, seguridad o legalidad deberán ser informados a FARMA KD al departamento de Atención al Paciente a los teléfonos 011 4257-6123 o al e-mail atencion.cliente@farmakd.com
Liquidación La Farmacia deberá presentar mensualmente la siguiente documentación en las fechas de presentación indicadas por la Cámara:

  • RECETA ORIGINAL firmada y sellada exclusivamente al dorso por DT o auxiliar farmacéutico registrado ante autoridad sanitaria, colocando fecha y hora de la dispensa.
  • REMITO O COMPROBANTE DE DISPENSA debidamente conformado por el paciente en todos los campos firmado y sellado por DT o farmacéutico auxiliar registrado ante autoridad sanitaria
  • TROQUELES (en los casos que el producto lo posea)
  • COMPROBANTE DE TRAZABILIDAD donde se verifique fecha y hora de la correspondiente dispensa.
  • Planilla de liquidación completa.  (ver hoja siguiente)

 

 

Planilla de Adhesión

Planilla de LIQUIDACION

 

 

2019-05-07T13:41:40+00:00 martes 7 de mayo de 2019|O.Soc-Normativas Especiales|