04/12/2019

Les informamos que COFA (Confederación Farmacéutica Argentina), administradora de esta prestación, nos informó que finalizó la Licitación de Ostomía.

Por tal motivo, los productos no van a ser más dispensados por las farmacias.

En el caso que se presenten afiliados, deben derivarlos a las Unidades de Gestión Local de PAMI para que les informen por qué vía recibirán los mismos.

03/12/2019

Importante : Nos informan desde nuestra Federación que la licitación de Pami Ostomía ha concluido y no se ha renovado, por tal motivo los afiliados deberán ir a las UGL PAMI en donde les informarán por donde continuarán recibiendo los productos.

22/03/2019

Ya se rehabilitó el servicio de validación, con la inclusión en el sistema del padrón correspondiente al mes de marzo.

Las farmacias recibirán $180 por cada kit dispensado

21/03/2018

Informamos que se ha llegado finalmente a un acuerdo con PAMI para la renovación, por el término de 6 meses a partir del 1° de marzo, del convenio PAMI OSTOMIA.

Se ha logrado convenir una actualización del 10% sobre los precios vigentes, cosa que ya fue oficializada administrativamente.

El validador  será habilitado en el día de la fecha.

 

 

14/03/2018

Informamos que el costo de cada tramite de OSTOMIA subio de $100 a $108

 

29/12/2017

Importante

Nos dirigimos a Uds. a fin de informarles que en el convenio PAMI OSTOMÍA hemos agregado una funcionalidad al sistema SIAFAR.

Consiste en la posibilidad de que las farmacias puedan ingresar sus productos sobrantes de Ostomía PAMI, que quedaron en poder de la farmacia por la no concurrencia del afiliado a retirarlos, para conformar un stock propio de la farmacia dentro del SIAFAR.

A partir de esta novedad el sistema, ante un nuevo pedido, primero buscará en el stock de la farmacia y luego lo hará en las droguerías indicadas. Si encuentra el kit en el stock de farmacia directamente le informará que puede dispensar de ese stock y continuar el registro de entrega como es habitual.

Para ingresar productos sobrantes al stock de farmacia pueden ser de productos del modelo nuevo (a partir del 1/6) o productos del modelo anterior.

En el caso de productos sobrantes de pedidos de junio 2017 en adelante, hemos colocado un botón de ENVIAR A STOCK.

 

25/07/2017

A partir del 20/07/2017 se deberá facturar por cada cupón entregado de PAMI OSTOMIA la suma de $100 pesos

 

26/06/2017

Desde el día de la fecha se pone en marcha el nuevo modelo prestacional del convenio PAMI OSTOMÍA.

Este nuevo modelo se basa en el circuito tradicional de provisión desde la farmacia, es decir: presentación del afiliado, validación en línea, pedido a droguería de los productos asignados, recepción desde la droguería y entrega al afiliado.

De esta manera se deja de lado el anterior modelo de origen logístico que invertía el sentido de nuestro quehacer y provocaba en este convenio una serie de consecuencias no deseadas, como acumulación de productos en farmacias por no identificación de afiliados, no retiro de los kits, fallecimiento del afiliado, finalización del tratamiento, llegada a droguería de productos destinados a farmacias no clientes, errores de padrón, demoras en la llegada de productos a manos del afiliado, entre otras.

Este nuevo modelo ha sido solicitado por las entidades farmacéuticas desde hace más de un año, y con la aceptación del PAMI se evitarán todas las consecuencias no deseadas descriptas del anterior y potenciará los niveles de eficiencia en la entrega, facilitará el trabajo de la farmacia y reducirá al mínimo el tiempo de espera del beneficiario, al mismo tiempo que mejora los niveles de los honorarios de retribución a las farmacias.

Puntualmente, el nuevo modelo de prestación para las farmacias tendrá el siguiente procedimiento:

  1. Presentación del afiliado o tercero en la farmacia solicitando la provisión de sus productos de ostomía (por el momento sin necesidad de receta ni obligación de ninguna otra documentación más allá de su identificación como beneficiario)
  2. Validación en línea de parte la farmacia en el SISFARM para identificar que el afiliado se encuentre empadronado como beneficiario en este Convenio.
  3. Respuesta de parte del SISFARM de la confirmación del beneficiario, de la droguería que proveerá los productos y el tiempo estimado para ello. La droguería será una de las que la farmacia previamente habrá cargado en el sistema en calidad de cliente, priorizando en la que recibe sus notas de crédito PAMI.
  4. Dado que los stocks de productos se encuentran en poder de las droguerías de cercanía el tiempo estimado de entrega se estima como máximo en 72 horas, salvo en casos geográficos que requieran extender ese plazo a 96 horas.
  5. El afiliado se retira de la farmacia con un comprobante de su pedido, los datos de la farmacia y la estimación de tiempo de entrega.
  6. El pedido es cursado por el SISFARM al día siguiente a la droguería y esta dispone el proceso habitual de entrega.
  7. La droguería entrega a la farmacia el/los producto/s destinados al afiliado sin cargo para farmacia.

  8.     La farmacia valida la recepción del producto en SISFARM y luego valida el acto de entrega de sus productos al afiliado, sin cargo, mediando la firma de un comprobante de recepción.
  9. El último día de cada mes se produce un cierre automático, la farmacia genera en SISFARM la carátula de presentación y acompañando los comprobantes firmados la remite a su entidad.

Una característica es que al tener cargado el sistema el padrón de beneficiarios del mes en curso los afiliados solo podrán ser validados una vez por mes y pasado el mes sin que se haya producido validación solo corresponderá la validación del nuevo mes, ya que el padrón del anterior habrá caducado en el sistema.

06/03/2017

PAMI ha decidido reasignar los kits de Ostomía sobrantes en las farmacias, que pertenecían a afiliados fallecidos o que por algún motivo no retiraron.

Para esto será de vital importancia que las farmacias informen qué cantidad de kits tienen en stock, a fin de poder proceder a la reasignación citada.

 

¿Cómo informo la cantidad de Kits que tengo en la farmacia?

  •   Por medio de SISFARM, en un formulario destinado para tal fin
  •   Ingresar al siguiente apartado
 IMPORTANTE OSTOMIA:
Con el fin de conocer el verdadero stock de cada farmacia se dispuso de un link que debe completar con el sotck real que en la farmacia posee: haga click aqui
 

 

 

  •   Buscar los códigos de cada producto que estén en vuestras farmacias e ingresar la cantidad que tengan de cada uno.

 

¿Cómo retiran esos KITS los nuevos afiliados?

 

  •   Presentando una nota de la UGL de PAMI que será el aval para la entrega
  •   La farmacia deberá presentar esta nota junto a la liquidación mensual correspondiente; ya que los KITS no podrán volver a validarse en sistema

 

El modelo de planilla, confeccionada por las UGL´s de PAMI, que van a presentar los afiliados para retirar los kits almacenados en las farmacias e informados al SISFARM por las mismas.

 

Quedamos a disposición por cualquier consulta

 

 

09/02/2017

Les informamos que desde ayer está disponible en Sisfarm un formulario que tiene como objetivo identificar la cantidad y el tipo de módulos de Ostomía que las farmacias tienen en su poder.
La intención de PAMI es efectuar reasignaciones para que esos módulos que pertenecían a afiliados fallecidos o que no los han retirado hasta el momento, sean derivados a otros afiliados los necesitan.
Por tal motivo es muy importante que ingresen en este apartado que lo verán cuando entren al Sisfarm y lo identificarán así:

 IMPORTANTE OSTOMIA:
Con el fin de conocer el verdadero stock de cada farmacia se dispuso de un link que debe completar con el sotck real que en la farmacia posee: haga click aqui

 

Una vez que ingresen allí, se encontrarán con la siguiente pantalla:

 

 

Allí se muestra toda la gama de productos que forman parte de la Licitación de Ostomía. El trabajo que deben hacer consiste en buscar los códigos de cada producto que estén en vuestras farmacias e ingresar la cantidad que tengan de cada uno.
De ese modo, se va a ir creando un archivo on line al cual PAMI va a tener acceso para ir derivando afiliados, con el beneficio que no los tengan que devolver y de poder entregar esos kits que tenían almacenados hace tiempo

 

04/12/2015

 

Estimado Socio:
Le informamos que para la presentación de PAMI OSTOMIA se deberá incluir TICKET O FACTURA B o C por cada cupón entregado.
Además le recordamos tener en cuenta:

  • Ya se encuentra disponible el primer cierre correspondiente al período de Septiembre.
  • La planilla de cierre la podrán imprimir desde la solapa de LIQUIDACIONES, dentro del SISFARM
  • Los cupones de los kits dispensados a los afiliados deben figurar en estado “ENTREGADO” en el sistema

Se debe presentar:

  • Planilla de cierre
  • Comprobantes firmados por los afiliados
  • Ticket o factura B o C

 

Se deberá facturar cuarenta y cinco pesos ($45) por cada cupón entregado. Podrá presentarse un ticket por el total de los cupones entregados
PAMI abonará UNICAMENTE aquellos cupones que tengan la firma conforme del afiliado, por lo que recomendamos presten especial atención en la validación de los mismos.
Cualquier duda estamos a su disposición

 

19/11/2015

 

Les recordamos algunas observaciones a tener en cuenta en el sistema de PAMI OSTOMIA para la futura liquidación . El primer cierre se realizará aproximadamente el 20 de noviembre:

 

OBSERVACION ESTADO SISFARM
Afiliado figura en el sistema con nombre y apellido Pendiente
Farmacia recibe el kit de la droguería Recibido
Farmacia valida el kit del afiliado Despachado
Para que figure el comprobante en listado final del sistema Entregado

 

 

IMPORTANTE: para que las farmacias reciban el pago de las prestaciones de los kits de OSTOMIA, los mismos deben figurar en el estado “entregado” por lo que sugerimos verificar el estado actual de los afiliados.

 

Quedamos a disposición por cualquier consulta

 

 

05/11/2015

 

IMPORTANTE

1) Es necesario que las farmacias actualicen los “estados” de los kits de Ostomía enwww.sisfarm.com para que figuren correctamente.  Es importante que tengan en cuenta esto, de lo contrario los cupones entregados no van a estar incluidos en el cierre, por lo tanto, las farmacias no van a cobrar los 45 pesos por cada cupón que presenten.

 

2) En el caso que existan afiliados que la farmacia no puede ubicar por ninguna vía posible, deben mantener los kits en la farmacia y ponerlos en estado “rechazado por el afiliado”. De este modo, la farmacia se asegurará no seguir recibiendo esos kits en los próximos meses. En caso que el afiliado reclame o se haga presente en la farmacia, se les cambiará el estado a “entregado” y procederán a realizar la entrega normalmente.

 

21/10/2015

 

Estimado Socio:

Tal como lo informamos oportunamente le recordamos que ya ha comenzado el proceso de entrega de los kits de Ostomia para afiliados del PAMI a las farmacias por la vía de su droguería habitual.

Detallamos a continuación las consultas más frecuentes y los puntos más importantes para tener en cuenta:

 

*  Como puedo saber si tengo pacientes asignados por PAMI?

Ingresar a www.sisfarm.com   PAMI OSTOMIA; con la misma clave que utiliza para PAMI Pañales y Vacunas

 

El PAMI está monitoreando el cumplimiento del proceso de entrega de las farmacias a los afiliados en base a los registros del sistema y a las llamadas de los pacientes al PAMI Escucha con sus inquietudes y reclamos.

 

MUY IMPORTANTE: la farmacia deberá  contactarse con el afiliado y realizar la entrega, a la mayor brevedad posible, una vez recibido el kit.

 

*  Que pasa si la farmacia recibe el kit de parte de una droguería que no es su droguería PAMI habitual?

 

No afecta en nada el procedimiento de entrega y cumplimiento de la prestación. La farmacia deberá ingresar a su modulo de SISFARM y en la opción  Editar Datos a consignar en  Droguería Ostomia  el nombre de la droguería habitual y su número de cuenta; de esta manera se tomara en cuenta la droguería habitual para una futura entrega.

 

Como hacer si la farmacia no encuentra el numero de teléfono del afiliado?

 

Ingresar a PAMI OSTOMIA y allí observara si efectivamente tiene o no el numero de teléfono. Si en la web no aparece entonces ese dato no consta en los padrones, esto requerirá que la farmacia concurra directamente al domicilio del afiliado para la entrega sin previo aviso. Recordemos que el número de teléfono no es condición para la entrega, sino una información que mejora la posibilidad de contacto con el afiliado para acordar la provisión del kit.

 

*  Que hacer cuando llega el producto a la farmacia?

Se debe ingresar al ítems del Afiliado   Editar Datos- marcar RECIBIDO y luego VALIDAR ENTREGA   Emitir Comprobante

 

*  Cual es el comprobante  que debe firmar el afiliado?

El que emite el sistema de validación SISFARM. El sistema de validación

al validar permite a la farmacia imprimir un COMPROBANTE que debe ser firmado por el afiliado o tercero interviniente a la hora de la entrega

 

*  Que hacer si el afiliado no es encontrado en su domicilio?

Sugerimos dejarle bajo puerta un papel con los datos de la farmacia para que se contacte, y luego en el sistema debe anular la operación n de validación , optando por el estado NO ENCONTRADO.

 

*  Que hacer si el afiliado falleció ?

Se debe cambiar el estado de la operación en el sistema; anularla y cambiar a fallecido. Mantener el kit en la farmacia hasta que PAMI de la orden de qué hacer con ellos.

 

*  Cuando se realizara el primer cierre?

En Octubre

 

*  Cada cuanto es el cierre para la presentación?

Al igual que pañales el cierre es automático el  ultimo día del mes

 

Que se hace con los remitos de la droguería?

Quedan en poder de la farmacia

 

 

08/10/2015

 

OSTOMIA

PREGUNTAS FRECUENTES

 

A continuación compartimos con Uds. algunas consultas que recibimos respecto de la Licitación de Ostomia que se puso en marcha recientemente.

 

1)  Que se hace con los kits de afiliados fallecidos o que son rechazados por los afiliados?

El kit correspondiente al afiliado fallecido o que rechaza la provisión lo deben hacer llegar a la Camara . Previamente, deben anular dicha validación eligiendo el motivo  afiliado fallecido  o  rechazado por el afiliado , según el caso.

 

2)  Cuando se hará  el cierre en el sistema?

Aun no está  establecida una fecha porque quedan entregas pendientes del primer reparto que hizo la Droguería. En unas semanas informaremos sobre el primer cierre.

 

3)  Como debe hacerse la presentación de los comprobantes?

La farmacia debe juntar los comprobantes de todos los afiliados que valida  y enviarlos a la Camara para la futura presentación en PAMI.

 

4)  Que se hace con los afiliados que viven lejos de la farmacia o en zonas poco accesibles o de riesgo y no pueden ser contactados porque no figura ningún teléfono en el sistema?

Esos afiliados deben ser reasignados. Deben informar a sebastian.ruiz@camaracba.org.ar /romina.pino@camaracba.org.ar  el numero de beneficio PAMI  y nombre y apellido del afiliado, el código de PAMI y nombre de la farmacia que se le asigno y nos deben indicar si el kit está  en poder de la farmacia o de la Droguería. Con esos datos, procederemos a asignarle otra farmacia, que está  cerca del domicilio del afiliado.

 

5)  Que se hace con las farmacias que se niegan a recibir los kits y a participar del Convenio de Ostomia?

Se les debe explicar que este Convenio forma parte de la atención de PAMI en su conjunto y que significa una recuperación para el canal farmacéutico de una prestación que hasta el mes pasado era realizada por servicios de logística ajenos a nuestra actividad.

 

6)  La farmacia puede editar los datos que están en el sistema?

Si, es una opción que se agregara  a la brevedad para que la farmacia pueda cambiar un domicilio o agregar el teléfono de un afiliado para poder contactarse mas fácilmente.

 

7) Los remitos de la Droguería no coinciden con el n mero de pedido que figura en Sisfarm.

No tiene relevancia ese dato. Lo que deben asegurarse es que el nombre que figura en la agenda de Ostom a del Sisfarm sea el mismo que el de la etiqueta con los datos del afiliado que está  pegada en la bolsa que reciben de la Droguería.

 

8)  Cuando debe validarse al afiliado?

 

El afiliado debe ser validado en el momento en que se va a realizar la prestación. Por favor no validen a los afiliados antes de ese momento porque estarían dando por realizada una entrega que no hicieron. Todos los afiliados a quienes aun no se les entrega  la mercadería deben figurar en estado  pendiente .

 

22/09/2015

 

A partir del lunes 21 de setiembre las farmacias a las que se le han asignado afiliados del Instituto comenzarán a recibir, a través de su droguería habitual, los kits de ostomía debidamente identificados con los datos del paciente al que debe entregar los productos en domicilio. Se prevé que en el curso de la semana del 21 al 25 las farmacias de todo el país recibirán los productos, que las farmacias entregarán sin cargo a los afiliados asignados.

Al mismo tiempo también el lunes 21 se habilitará en el sistema SISFARM la pestaña de OSTOMÍA, de tal modo que la farmacia pueda consultar el listado del o los afiliados que tiene asignados y proceder en ese mismo programa a registrar la recepción del kit y su entrega, debiendo imprimir un remito que deberá ser firmado por el afiliado o tercero. En el caso de que la entrega no pudiera realizarse se encontrará un menú que le presentará una serie de motivos posibles debiendo optar la farmacia por el adecuado para el caso.

Es de suma importancia que la farmacia guarde el remito firmado por el afiliado ya que deberá ser remitido a nuestra  Cámara una vez que se produzca el cierre del mes, ya que dicho comprobante debe ser presentado por las entidades ante el PAMI para certificar el proceso de entrega.

Las farmacias que ya tienen habitualidad de uso del sistema SISFARM por las Licitaciones de pañales y vacunas se encontrarán con el formato habitual en la nueva pestaña de OSTOMÍA. Para el caso de farmacias que no hayan utilizado aún el sistema SISFARM, deberán solicitar a la Cámara su número de USUARIO  y CLAVE para su acceso que se asigna desde FACAF.

Recordamos que la asignación de afiliados a la farmacia se realiza a partir de dos criterios, uno en base a que los pacientes sean los que habitualmente consumen sus medicamentos en esa misma farmacia y el segundo criterio posible es por simple cercanía geográfica entre la farmacia y el domicilio del afiliado.

En vista de que por tratarse del primer mes de vigencia  el proceso de distribución ha comenzado con retraso solicitamos a las farmacias extremar los recursos para realizar la entrega al afiliado a la mayor brevedad una vez que reciban desde droguería el kit correspondiente.

Ante cualquier duda respecto a los procedimientos de este convenio de OSTOMÍA estamos a su disposicion.

 

03/09/2015

 

Nos dirigimos a Uds. en relación a la próxima puesta en vigencia de una nueva prestación que se realizará a los afiliados del PAMI, consistente en la entrega de kits de productos de colostomía a través de las farmacias de la red nacional.

El procedimiento previsto es llegar al paciente afiliado del PAMI con el kit de productos de colostomía por medio de la farmacia en la que habitualmente se provee de sus medicamentos, formando esta entrega parte de la atención integral que la farmacia realiza a los afiliados del Instituto, y considerando que hasta la actualidad el paciente recibe los productos en domicilio.

En breve síntesis describimos el circuito diseñado para cumplimentar esta prestación:

  1. La farmacia asignada para la entrega del kit al afiliado será la que habitualmente provee sus medicamentos al paciente y surgirá del cruce del padrón de beneficiarios provisto por PAMI con los registros de prestación de medicamentos existentes.
  2. La entidad se contactará, a través de las cámaras, con las farmacias asignadas para informarle los procedimientos a llevar a cabo para el cumplimiento de esta prestación.
  3. La farmacia asignada recibirá el kit de productos de colostomía destinado al afiliado a través de la droguería por la que habitualmente descuenta sus notas de crédito en el convenio PAMI.
  4. El kit contará con la información de los datos personales que identifican al paciente al que está destinado.
  5. La farmacia deberá contactar al afiliado y realizar la entrega del kit correspondiente. En caso que el afiliado lo requiera, la farmacia deberá realizar la entrega en su domicilio.
  6. La farmacia registrará la entrega del kit en el sistema SISFARM, en una nueva entrada diseñada al efecto, y hará firmar el correspondiente remito de entrega al afiliado.
  7. En caso de no realizarse la entrega al afiliado por razones relacionadas con imposibilidad de contactarlo, de acceso al domicilio, fallecimiento o información provista errónea deberá quedar registrado el hecho en el sistema SISFARM.
  8. La farmacia enviará a la FACAF, por los medios que se indicarán en próxima comunicación, una imagen digitalizada del remito de entrega debidamente firmado, siendo esta imagen el  comprobante oficial que requerirá el PAMI para dar por finalizado el circuito de entrega, cumplida la prestación y permitir su liquidación.
  9. La farmacia remitirá a su Cámara la carátula que al cerrar el mes le permitirá imprimir el sistema SISFARM, junto al o los remitos firmados por el afiliado (el mismo que adelantó oportunamente de manera digitalizada).
  10. La farmacia cobrará por este servicio la suma de $ 45 (cuarenta y cinco pesos) por afiliado provisto.

Algunas consideraciones importantes:

  1. La entrega del kit al afiliado será mensual y se realizará del 15 al 30 de cada mes teniendo la farmacia el compromiso de cumplir con ella en tanto prestadora del convenio PAMI. Para tal fin la farmacia deberá contactar previamente al paciente para acordar la entrega del Kit.
  2. Los afiliados que integran el padrón de pacientes receptores de estos kits suman alrededor de 13.000 en todo el país, siendo responsabilidad del PAMI la integración del padrón.
  3. La primera entrega a cargo de la red de farmacias de las entidades será la correspondiente a setiembre, e iniciará a mediados del citado mes.
  4. En breve se informará a las Cámaras la nómina de farmacias que tienen asignadas uno o más pacientes del padrón según la metodología antes mencionada.

Resulta muy importante resaltar que las entregas de estos productos hasta el momento y en los últimos años, las han realizado las empresas de logística OCA y Correo Argentino sin pasar por el circuito comercial droguería-farmacia. Por lo tanto estamos frente a la recuperación de un nuevo producto que circulaba por fuera de la farmacia, tal como ya hemos hecho con los pañales y las vacunas PAMI, dado lo cual la trascendencia de hechos como este debe ser debidamente transmitida a las farmacias prestadoras en su real significado.

Free Download Real Cisco 210-260 Practice Exam

He saw that Ning Hao Cisco 210-260 Practice Exam and Jia Fu were also Cisco 210-260 Practice Exam 210-260 Practice Exam very Cisco 210-260 Practice Exam satisfied. When I Cisco 210-260 Practice Exam thought about this kind of thing Otherwise, I will sweep CCNA Security 210-260 Implementing Cisco Network Security the eight sides and unify China.

Feng Erzi put Zhou Meng on the bed, and the two of them swelled up. Moreover, before going there, Huang Zhonghua also imitated the logical Cisco 210-260 Practice Exam relationship of Liu Bei s letter and repaired a book for Zhang Haoran. What is Cisco 210-260 Practice Exam it, how can Implementing Cisco Network Security I not even tell Zhou Meng asked with a grin. Under the white gauze, it was the scar left by Feng 210-260 Practice Exam Erzi. I have done bad things myself. Once I have been known by the old Wei, will I also http://www.examscert.com CCNA Security 210-260 remove myself The rainstorm was all night, until the dawn, the rain stopped.

Raising money for the common people, when Zhenlong promised Cisco 210-260 Practice Exam to keep it Xiao Qin today s good deeds, once again verified Miu Xiangshan in front of Li Jiaocheng and reporters face full of feelings saying such a good people, such a good citizen, where to find the world ah, comrades Dog day Zhen Yilong at this moment should 210-260 Practice Exam say one, such a Cisco 210-260 Practice Exam good little celadon, to the Cisco 210-260 Practice Exam world where to find it, comrades Should not only know pain. There is no acid rain here.mother in the sun, hell, will tolerate his daughter, she will bless her daughter happy life. Jia Cheng Wei Nono, yes, yes, do not set up the arch, so as not to spend money.Dish said Implementing Cisco Network Security that this CCNA Security 210-260 is right, I do not provide services, since I bought a single, you do not consume, not related to me, did not find money to say. Yes, can not cut the veins cut veins A burst http://www.testkingdump.com of bloody terror across the body of small prune, she was scared by his decisive action almost fainted in the past, but stirring the pleasure of prank, for their own black humorous inspiration, could not help but laugh happily Hee, give you the main office level treatment What is this called Miao Xiangshan and Zhen Yilong must know the orthodoxy of Chinese classics.