logo

Inicio Obras Sociales Normativas Especiales Programa Cordoba por Ellas - Aclaraciones
Programa Cordoba por Ellas - Aclaraciones

11-10-2012

Estimados Socios : se informa que a partir de la fecha se deja sin vigencia el “ Programa Córdoba con Ellas “  ( entregas de chequeras para la atención de las mujeres embarazadas ),  las farmacias deberán entregar las chequeras remanentes a la fecha en nuestra Camara.

28-03-2012

Estimados Socios : se informa que se continua  el “ Plan Córdoba con Ellas , para las mujeres embarazadas , las farmacias deberán entregar chequeras y activarlas normalmente.

29-03-2011

Estimados Socios se comunica que se encuentran a su disposicion CHEQUERAS del Programa Cordoba con Ellas , por favor solicitarlas al Dpto de Obras Sociales

01-11-2010

Estimados socios por favor se solicita a la brevedad informar a nuestra camara acerca del "PROGRAMA CORDOBA CON ELLAS/ embarazadas " lo siguiente, cuanto es la cantidad de chequeras recibidas por su farmacia , cuanta la cantidad de chequeras activadas y cuanta es la cantidad de chequeras remanentes sin activar con su numeración , los datos solicitados pueden ser enviados vía telefónica o personalmente.

30-8-2010

A partir del día 31/08/2010 se habilita la entrega de chequeras en la localidad de RIO IV.

Consulte, por favor, con el dpto. OBRAS SOCIALES.

Córdoba. 29 de Junio 2010

Para aclarar dudas que surgen de este programa implementado por el gobierno provincial, hacemos una breve reseña del mismo.

1) Esta Campaña se desarrolla en la ciudad de Córdoba y tiene como objetivo otorgar cobertura médica a la mujer que carece de obra social durante el embarazo y hasta el momento del parto.

2) La farmacia sólo interviene en la distribución de chequeras, que le servirán a la futura mamá para realizarse los controles y prácticas médicas de rutina. Estos controles se harán hasta el sexto mes de embarazo en clínicas privadas destinadas para tal fin. A partir del séptimo mes, el médico le indicará a la paciente donde seguirán los controles, pudiendo elegir entre los hospitales Misericordia, Neonatal y la Maternidad Provincial, lugares destinados para la atención del parto.

3) Las chequeras deberán ser entregadas únicamente a las mujeres que recién comienzan su embarazo o que todavía no se han hecho control alguno, aquellas que cursen un embarazo avanzado deberán asistir directamente a los hospitales o al centro asistencial donde se atendían hasta el momento.

4) En la farmacia no se dispensarán medicamentos, si el médico cree conveniente el uso de ellos, la derivará al Ministerio de Salud donde se los entregarán de manera gratuita.

5) El Plan Alimentario prevé la entrega de leches fortificadas a embarazadas de bajo peso que certifiquen esta situación y se hará través del Ministerio de Desarrollo Social.

6) Cuando la farmacia entregue una chequera deberá completar a modo de Declaración Jurada la primera hoja, la que luego entregará en nuestra Camara , e inmediatamente ingresar AQUI para activarla y así la embarazada pasará a formar parte de este programa. Sin este paso no podrá ser atendida en ningún centro asistencial.

7) Para que la embarazada pueda disipar cualquier duda, deberá comunicarse de manera gratuita de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 hs. al TE 0800 888 1234.

No current events.

Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba